jueves, 7 de marzo de 2013

Agradecimiento


Escribo este onírico artículo en un día lluvioso y gris, de los pocos que hay en mi ciudad, Sevilla. Sí, aunque no sea el ideal de muchos de nosotros, algún día tiene que llover, para que el campo se alimente y pueda deleitarnos con sus colores en esta inminente primavera. Uno de mis hijos cuando se enteró que iba a escribir un blog me dijo “mamá escribe sobre las cosas que te pasan” y la verdad es que me pareció una buena idea. Voy a escribir sobre situaciones que he podido vivir, y experimentar, pues para contar teorías ya existen infinidad de libros,…. además soy una mujer de acción.
Creo que mi primer artículo debe versar sobre el agradecimiento.
¿Qué es el agradecimiento? Es el SENTIMIENTO de gratitud por algo recibido.  El sentimiento……luego no es una mera emoción, es algo más duradero, más profundo, más intenso…..Agradecimiento es lo que siento yo ahora, al comprobar que en dos días hay más de 200 personas repartidas por todo el mundo expectantes por saber lo que tengo que contaros. Seguramente es una menudencia en comparación con otros bloggeros, pero para mí es muy importante saber que doscientos cerebros, almas, seres humanos en fin, están ahí detrás  interesados en lo poco o mucho que tengo que aportar.
Agradecimiento es lo que siento cuando al principio de la primavera huelo a azahar y pienso “gracias vida por permitirme olerte un año más”.
El Agradecimiento es una buena herramienta cuando mis pensamientos se ponen de acuerdo con el color del día, especialmente si es gris. Puedo elegir cambiar el color de mis pensamientos, igual que puedo elegir el color de mis vestidos. Solo es cuestión de entrenamiento. Si reflexiono sobre todo lo bueno que tengo y no me focalizo en lo que carezco, si procuro ver la botella medio llena en vez de medio vacía, si actúo para ir a rellenar la botella cuanto antes, si nos entregamos generosamente a las personas que nos rodean sin esperar nada a cambio, si somos felices cuando hacemos felices a los que nos rodean, entonces como decía Paulo Coelho ,el universo conspira para que logremos nuestros SUEÑOS.  

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhoerabuena María. Creo que no hay mejor manera de inagurar tu blog que con AGRADECIMIENTO. Eso dice mucho de ti. Esperamos oir esas cosas "que te pasan" y que tu hijo seguro ha puesto el dedo en la llaga al animarte a contarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio por animarme. Alguna vez te haré una entrevista para que participes tú también en mi blog. Sabes que respeto mucho tus reflexiones.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es de ser bien nacido ser agradecido. Buen comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JJesús. Eso intento, ser agradecida. Creo que tenemos que devolver a la vida lo que la vida nos dá. Y qué mejor manera que agradeciéndoselo. Pero lo mejor de todo es el cariño de las personas que me rodean, incluso por las redes sociales. Tengo que agradecer a las redes sociales haber conocido personas interesantísimas y de buen corazón. Aunque sea solo virtualmente como es tu caso.
      Un abrazo virtual.

      Eliminar