Fiel a la consigna de mi hijo de escribir sobre temas que he experimentado, hoy quiero compartir con vosotros una anécdota que me hizo reflexionar. Un día me envió una foto una amiga. Y como habréis podido comprobar las fotos son muy, pero que muy reveladoras de los estados emocionales. No en vano hay un dicho popular que dice que “la cara es el espejo del alma”. Pues bien, al mirar esa foto tuve un gran choque con la realidad.
Había perdido el brillo de mi mirada………
Puff ¿cómo ha podido ocurrirme esto a mí? (como la canción de Alaska). Entonces pensé, claro, si me ha ocurrido esto, esto y esto, seguro que a cualquiera en mi lugar le hubiera pasado lo mismo!!!!!!!. Luego pasé por el semáforo más cercano a mi casa, en el que vende pañuelos el mismo hombre de color de siempre, con su cara alegre y con el brillo en la mirada que a mí me faltaba. Seguro que él había vivido situaciones peores que las mías y allí estaba con esa sonrisa y esa expresión de paz, serenidad y felicidad. Y otra vez pensé ¿cómo es posible esto?¿Qué había ido perdiendo por el camino? ?¿Quién soy ahora? ¿Así es como quiero ser?¿Para qué estoy aquí? ¿Cuándo perdí el sentido de mi vida?¿Me estoy dejando llevar por la mediocridad de la seguridad de mi zona de confort?¿Estaré toda mi vida culpando a los demás o a las situaciones externas que me rodean por no dejarme ser feliz? Entonces ¿cuándo voy a ser feliz?
ESTABA CLARO QUE NECESITABA UN CAMBIO EN MI VIDA.
OJALÁ HUBIERA CONOCIDO EL COACHING ANTES!!!!!!!!
Pero vosotros pensareis si muy bien, pero ¿qué es el COACHING?
Gracias al coaching puedes aprender a organizarte, a ser más efectivo, desarrollar habilidades, motivarte, aumentar tu fuerza de voluntad, a conocerte mejor etc.
Es un proceso de acompañamiento, para conseguir unos objetivos que el cliente no ha podido conseguir solo, a través del establecimiento de un OBJETIVO y el diseño de un PLAN DE ACCIÓN. El coach acompaña al coachee (cliente) en este recorrido desde su realidad actual hasta la realidad que le gustaría conseguir. Utilizamos el método Socrático, es decir, a través de preguntas conseguimos conectar al cliente con su yo interno, con sus valores, con su sabiduría interior para dar sus propias respuestas a sus inquietudes.
Como Coach te ofrezco un espacio donde puedas expresarte con confianza y sentirte respetado, la excelencia en el trato y servicio a los clientes y la convicción todos podemos ser la mejor versión de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario