jueves, 4 de julio de 2013

NUESTRA ESENCIA ES FÁCIL PERDERLA DE VISTA


NUESTRA ESENCIA ES FÁCIL PERDERLA DE VISTA
 
 
Hola amigos hoy solo quiero comentaros que sigo viva  y aprendiendo. Por suerte la vida se encarga de enviarme experiencias para que no pare de convertirme en una mujer cada vez más sabia, jejeje.

No me he olvidado de vosotros, solo que estoy muy entretenida últimamente sembrando, sembrando y sembrando en nuevos proyectos que pronto darán sus frutos.

También he vivido momentos muy difíciles con algunos de ellos pues al ser todo novedoso para mí puede que los haya estado sobredimensionando y otorgándoles un poder mayor del que deberían haber tenido en mi vida.

Algunas veces magnificamos lo que hacemos, nos involucramos tanto que perdemos la identidad y nos convertimos en lo que hacemos y nos olvidamos de ser nosotros mismos, de estar conectados con nuestra esencia.

Tendemos a identificarnos con cosas que en realidad no son nuestra esencia.

Por ejemplo los jóvenes se identifican con la ROPA que llevan, se identifican tanto que se sienten agredidos por la sociedad si en una entrevista de trabajo se les aconseja que vayan vestidos en concordancia con el puesto que solicitan.

Los adultos se identifican con sus TRABAJOS y algunas mujeres con la MATERNIDAD, aunque también hay hombres que se identifican con la paternidad. La pediatra de mis hijos me recordaba algunas veces que su marido le decía que las mujeres que son muy madrazas no son buenas esposas. Los hombres que se identifican en exceso con sus trabajos se pierden la infancia de sus hijos. Es muy fácil identificarse con lo que se hace. Si hago algo soy algo, sino no soy nada.
Si me encuentro en esa situación debo decir STOP. Y volver a retomar la conexión con mi verdadero yo. La meditación nos puede ayudar mucho, y hacer un cambio de actividad o unos días de cambio de paisaje. 

Tener claro que mi esencia no es lo que hago nos servirá a la hora de afrontar la época de la jubilación o de una enfermedad que nos inhabilite para poder llevar a cabo las labores normales de nuestra profesión, incluso las de amas-os de casa.

Todo es cambiante en la vida y tenemos que estar preparados para cambiar nuestra forma de vivir y seguir conectados con nuestro ser. Hay muchas maneras en las que nos podemos sentir útiles para la sociedad, y algunas veces gracias a los avatares de la vida empezamos a dedicarnos más tiempo a nosotros mismos y a cuidarnos, cosa que seguramente no hayamos hecho antes.

 Tal vez la vida no consista tanto en hacer, sino en ESTAR PRESENTES Y ACOMPAÑAR a las personas que queremos en el camino de la vida……

No hay comentarios:

Publicar un comentario